informacion@fodigua.gob.gt 2412 1700 - Ruta 6, 8-19 Zona 4. Guatemala / Horario de atención 8:00 - 16:30
FODIGUA REALIZA ENTREGA DE PUPITRES A ESCUELA EN GÉNOVA, QUETZALTENANGO
22 mayo, 2017
0

Personal del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco -Fodigua- de sede central y regional de Quetzaltenango realizan entrega de pupitres a la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio San José en Génova, Quetzaltenango, beneficiando a 178 niños de nivel primario en la jornada matutina pertenecientes a la comunidad lingüística Mam.

“Agradezco a Fodigua en nombre de la institución la dotación de pupitres que ha realizado, ya que dicha acción permitirá a los estudiantes y docentes mejorar las condiciones en las aulas al momento de impartir los cursos y al mismo tiempo facilitar el aprendizaje en cada grado”, Sandra Coronado, Directora de establecimiento.

Fodigua dirige sus acciones hacia el fortalecimiento educativo en comunidades rurales del país a través de la ejecución en la dotación de mobiliario que se desprende del programa Gestión del Buen Vivir.

“Me siento agradecida por la colaboración de Fodigua a la escuela Barrio San José al donar los pupitres que a los niños y niñas les será de gran utilidad ya que durante años los alumnos no recibían clases de manera cómoda” indica Aracely Arango de Primer grado.

Con la dotación realizada, Fodigua busca crear la posibilidad de recibir educación en ambientes apropiados, así como la promoción del desarrollo facilitando el aprendizaje.