informacion@fodigua.gob.gt 2412 1700 - Ruta 6, 8-19 Zona 4. Guatemala / Horario de atención 8:00 - 16:30

CENTROS DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS

El Programa Red Virtual dota a centros educativos públicos de software y hardware que permita al estudiante y maestro mejorar su aprendizaje, también se busca facilitar el acceso a la tecnología a la niñez y juventud indígena con identidad y pertinencia cultural, para fortalecer la preparación a través de la comunicación intercomunitaria y comercio electrónico de los Pueblos Maya Garífuna y Xinka.

Los laboratorios virtuales están en coordinación con centros educativos públicos y organizaciones civiles las cuales estarán interconectados a través de una plataforma Web administrada desde las oficinas de FODIGUA. Esto facilita a las comunidades el acceso a la tecnología, inteconetividad virtual y comunicación intercomunitaria.

 

Ejes de Impacto para mejorar la Educación Intercultural

- Dotación de centros de informática con pertinencia cultural

-Capacitación y asistencia técnica en aprovechamiento tecnológico

-Facilitación a la auditoría social en forma virtual, mediante la implementación de laboratorios de informática

-Facilitar acceso a mercadeo virtual de la producción de las comunidades destinatarias

-Implementación de bibliotecas virtuales en cada equipo de cómputo virtual que se dote, queel Convenio 169 y demás instrumentos legales nacionales e internacionales en materia de derecho de Pueblos Indígenas.

 

¿Quiénes pueden aplicar?

Puede presentar su propuesta de proyecto cualquier centro educativo público que cumpla con la documentación requerida por el FODIGUA.

ENLACES DE INTERÉS