informacion@fodigua.gob.gt 2412 1700 - Ruta 6, 8-19 Zona 4. Guatemala / Horario de atención 8:00 - 16:30

FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA INCIDENCIA

 

El departamento promueve el fortalecimiento organizativo para un mayor empoderamiento y ejercicio de una ciudadanía integral con pertinencia cultural a las organizaciones indígenas locales y regionales a través de la capacitación y formación priorizando a organizaciones no gubernamentales, líderes y lideresas comunitarias, mujeres, hombres y jóvenes. Con este programa se coadyuva al objetivo estratégico fortalecer el sistema de justicia y la acción pretende fortalecer la paz, la seguridad y la justicia.

Los temas vinculados a la participación en diferentes niveles y leyes como: los Acuerdo de Paz, la Ley de los Consejos de Desarrollo, Ley General de Descentralización, Código Municipal, Ley de Desarrollo Social, Convenio 169 de la OIT, Convenios y Tratados Internacionales, Derechos de las Mujeres, Principios y Valores Culturales, Democracia, Participación ciudadana, Desarrollo y Liderazgo, entre otros.

 

¿Quiénes pueden aplicar?


Puede presentar su propuesta cualquier organización ya sea un COCODE, Grupo, Comité, Asociación Civil, Asociación Comunitaria, entre otras; debidamente registrada ante la institución correspondiente y que cumpla con la documentación requerida por FODIGUA.

ENLACES DE INTERÉS

FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA GUATEMALETECO -FODIGUA-
Ruta 6, 8-19 zona 4 Guatemala